Cóndores de la SSC atiende a joven con traumatismo craneal
ACAPULCO, 15 de agosto, (Quadratín México).- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon dio lectura a un documento en el que exhortó a la creación del Frente Amplio de las Izquierdas.
En representación de los gobernadores constitucionales y electos, así como de los dirigentes de los partidos nacionales de izquierda, legisladores federales y locales, el mandatario capitalino dijo que la izquierda se mantendrá unida en torno a la agenda por la que tantos millones de mexicanos votaron.
“En el proceso electoral de 2012, las fuerzas de izquierda hemos demostrado que con unidad despertamos esperanza, logramos el triunfo y construimos futuro. Nos cohesiona la solución de los problemas de los mexicanos y por ello, hoy anunciamos con fuerza y determinación que iremos hacia la construcción de un Frente Amplio de las Izquierdas”, expresó.
Durante la Reunión Cumbre de la Izquierda Mexicana celebrada la tarde de este miércoles en el puerto de Acapulco, Guerrero, el Ejecutivo Local calificó como “un gran avance” los resultados electorales de la reciente contienda, pues las izquierdas alcanzaron 15.8 millones de votos, constituyéndose como la segunda fuerza política de mayor peso en las Cámaras”.
Además, dijo, ”seguiremos gobernando en la capital de la República; conquistamos las gubernaturas de los estados de Morelos y Tabasco, y crecimos en números de diputados y senadores”, dijo.
En ese sentido, felicitó a los candidatos por convocar a los ciudadanos exitosamente a las urnas, “venciendo el derroche de recursos y las prácticas antidemocráticas”.
De forma especial, expresó el reconocimiento y felicitación a Andrés Manuel López Obrador y reiteró la exigencia al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a atender la amplia y contundente impugnación interpuesta por la Coalición Movimiento Progresista para que se garantice la vigencia del Estado de derecho.
“Con las impugnaciones presentadas exigimos que el Tribunal Electoral ejerza todas sus facultades como Tribunal Constitucional y sustente su resolución en el principio rector de exhaustividad”, enfatizó que lo que determine debe ser a partir de una investigación y el estudio escrupuloso e imparcial de todas y cada una de las inconformidades presentadas y acreditadas.
“El pueblo de México merece de los magistrados un fallo apegado a derecho, ya que de ello depende el prestigio de las instituciones electorales y el futuro de la democracia mexicana”, agregó, pues no se trata de preguntarse si los diputados, senadores, dirigentes, partidos o gobiernos estatales van a acatar la ley, sino si el Tribunal va a hacerla valer.
Sobre la agenda nacional de las izquierdas enlistó 10 puntos principales: El cambio de régimen político frente al agotamiento del presidencialismo para garantizar un estado social y democrático; las reformas electorales y políticas que aseguren el pleno ejercicio de los derechos políticos en nuestro país.
Un nuevo modelo de desarrollo económico para propiciar la equidad, a través de la inversión pública, el acceso al crédito, la generación de empleos; el fortalecimiento del sistema fiscal para acabar con los privilegios; la pacificación del país, reduciendo la violencia con irrestricto apego al estado de derecho y respeto a los derechos humanos y una profunda transformación del sistema educativo.
Asimismo, el diseño de una política en favor de los jóvenes; la democratización de los medios de comunicación sin ninguna simulación; reformas institucionales para asegurar gobiernos y una nueva relación con el mundo que distinga al liderazgo de México por su promoción de relaciones justas, equitativas y de apoyo mutuo.
Agregó que se hará frente a las pretensiones de impulsar reformas en contra de los derechos de los trabajadores; o de modificar el artículo 27 Constitucional para abrirle paso a la privatización de Pemex; o de imponer el IVA generalizado a alimentos y medicinas, “no lo vamos a permitir”, advirtió.
En su momento, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, felicitó a los gobernadores y legisladores izquierdistas electos en los pasados comicios del primero de julio y los llamó a cuidar la unidad del partido, así como imprimirle el sello del PRD a cada gobierno que representarán con responsabilidad y transparencia.
En la reunión estuvieron presentes también Dolores Padierna, secretaria general del PRD; los gobernadores constitucionales de Oaxaca, Gabino Cué, de Puebla, Rafael Moreno Valle, de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, así como Graco Ramírez, gobernador electo de Morelos y el Jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entre otros.
Qmx/bo/grr