Muere Rickey Henderson, rey de las bases robadas de la MLB
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre (Quadratín México).- El entrenador nacional, José Manuel de la Torre, hizo un llamado a sus jugadores a no excederse en la confianza, a causa del camino triunfal en la eliminatoria a la Copa del Mundo Brasil 2014, y más cuando en el partido de este martes ante Costa Rica se puede asegurar el pase al hexagonal del próximo año.
“Siempre hemos hablado sobre esa situación, de lo que es tener la seguridad, de hacer bien las cosas, de estar claros a lo que nos vamos a enfrentar y eso te da esa pauta de no excederte en la confianza, de no ser soberbios”, afirmó el “Chepo” de la Torre en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).
El tricolor lleva victorias sobre Guyana, El Salvador y Costa Rica para sumar nueve puntos en el primer lugar del Grupo B, y de triunfar mañana sobre los “ticos” en el Estadio Azteca estará clasificado para el hexagonal del próximo año que otorga tres boletos para la justa mundialista.
Durante el encuentro del viernes en el Estadio Nacional de Costa Rica, el estratega sorprendió con una delantera formada por Javier “Chicharito” Hernández y Oribe “Cepillo” Peralta, y hoy el técnico dio su argumento para jugar con ellos desde el inicio.
“Lo que hablas del ‘Chicharito’ ha sido fundamental en sus movimientos para que otro pueda aprovecharlos, hace algunos meses hablaban de que éramos ‘chicharodependientes’, ahora de que no mete gol, aquí no importa quien lo haga o quien no lo haga, el chiste es que funcione bien el equipo y el resultado sea favorable, haga quien haga los goles”, dijo.
Agregó que “si optamos por esa manera de jugada es porque lo hemos practicado y creemos que es la manera adecuada de hacerlo, normalmente el resultado y la forma como se desenvuelve el partido te da o no la razón”.
Continuó en que “el ‘Cepillo’ lo ha hecho muy bien, así lo hizo mucho tiempo en Santos con (el ecuatoriano Christian) Benítez al frente y él atrás, tiene esas condiciones de poderlo hacer, es muy dúctil y se complementa muy bien con el ‘Chicharito’. Son diferentes y buscamos aprovecharlos al máximo”.
Con el objetivo de evitar la soberbia, pidió la mayor concentración a sus muchachos porque “esperamos un Costa Rica bien parado, con precauciones, buscando algún error nuestro, ellos vienen a sacar algún punto porque las circunstancias siguen siendo adversas para ellos”.
El conjunto costarricense suma cuatro puntos y un revés lo pondría en un alto riesgo de la eliminación. “Creo que van a salir con más precaución, buscando contragolpear, aprovechar un error y nosotros buscar esos espacios y las oportunidades para abrir a la defensiva”.
Qmx/grr