![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Entran-impunemente-miles-de-armas-por-vacios-legales-Juan-Carlos-Loera-quadratin-foto-ernestoZaval3-107x70.jpg)
Entran impunemente miles de armas por vacíos legales: Juan Carlos Loera
CIUDAD DE MÉXICO, 07 de junio de 2017.- Los hechos de violencia registrados este martes en el penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, hacen indispensable que el Congreso de la Unión discuta la reforma a la Ley de Seguridad Interior, afirmó el senador Pablo Escudero Morales.
“Afuera del reclusorio estaba el Ejército dispuesto a ayudar al gobernador, dispuesto nuevamente a pacificar el reclusorio y a poner orden”, afirmó.
El también presidente de la mesa directiva del Senado de la República argumentó que el gobernador Cabeza de Vaca, “está haciendo un gran esfuerzo por limpiar sus centros penitenciarios, sus reclusorios y ha hecho una serie de operativos justamente para tomar el control de estos reclusorios”.
“Seguimos exigiéndoles a las fuerzas armadas que estén ahí y no queremos darles un marco jurídico que requieren. Me parece que es momento de atender estos temas, independientemente de los temas electorales”, añadió.
Entrevistado en el recinto parlamentario, Escudero Morales dijo que las siete fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión deben ser lo suficientemente maduras y responsables.
“(Deben) dejar a un lado los temas postelectorales y llevarlos por los caminos institucionales, los propios tribunales estatales en una primera instancia, y luego los tribunales federales, y que nosotros sigamos atendiendo los temas que son de todos los ciudadanos”, resaltó.
Durante la tarde de este martes se registró una intensa balacera al interior del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, protagonizada por internos de grupos del crimen organizado contra autoridades, amotinándose los primeros para evitar que se llevara a cabo un cateo programado.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas reporta siete personas muertas y 13 lesionadas por el operativo en dicho penal.