Asegura Sheinbaum que la prorroga que pide el INE no es necesaria
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre de 2022.- En un fuerte discurso persuasivo para convencer, el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, conminó a presidentes, gobernadores, legisladores y todos los que ahora tienen el prefijo ex, a quitarse la soberbia y “chingarle” para levantar al PRI y volver a ganar procesos electorales.
En su participación en el segundo día de actividades de Diálogos por México, el mandatario estatal hizo una petición a los priistas y militancia presente: “que nos levantemos, sí podemos ganar procesos electorales si nos juntamos, si estamos unidos, si nos quitamos la soberbia, si mantenemos la fuerza porque el PRI es más que cualquier persona y más que cualquier grupo político. En el PRI todos somos iguales y le vamos a demostrar de qué estamos hechos”.
Luego de la participación de la senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas, el gobernador de Durando insistió en regresar al origen, a las filas, al partido; “nos quitamos la soberbia y entendemos que en el PRI estamos iguales, que no hay de segunda y tercera, solo jugamos roles distintos, nos podemos reconstruir y volver a ganar”.
Desde el Auditorio Plutarco Elías Calles, del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Esteban Villegas aprovechó para reconocer a los presidentes de los sectores de organizaciones que en los últimos años se han mantenido en el partido, “a pesar de los cañonazos, de los golpes, de los ataques, esos somos los de a deveras del PRI”.
“Los que agarraron camino… muchos regresaron ahora en la campaña, y llegaron y me dijeron: tú y yo somos amigos de toda la vida. Cuando perdí se me fueron hasta los palenques; y ahora que gané no tienen ni idea la cantidad de árbol genealógico que tengo”, ironizó entre aplausos.
Ante el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que México está para grandes cosas, para dar un diálogo permanente internacional, nada más hay que llegar con argumentos.
“México está en una posición muy importante para poder salir hacia adelante, México está pasando por un momento complejo en muchas cosas, pero lo que nos toca hacer, lo que me a mi me toca como gobernador orgullosamente priista, voy a hacer que el PRI se sienta orgulloso”, expresó al referir que saldrá a caminar para buscar la intención del voto de los electores en los estados de Coahuila y Estado de México.
En su experiencia que apenas empieza como gobernador del estado, compartió que no es fácil no sencillo armar una alianza con otros partidos, pues luego salen a relucir los celos. Por ello instó no solo a buscar un buen discurso, sino ganar un proceso electoral.
En Durango gobernaba el PAN y aunque fue complicado que un priista encabezara una candidatura de coalición que lo llevó a encabezar el ejercicio de gobierno, destacó el diálogo y sentimiento aliancista que hay en el tricolor, así como cumplir su palabra, pues para ejemplo presumió su triunfo electoral aun cuando iba 20 puntos abajo de su contrincante.