Improcedente e inatendible, suspensión de proceso del PJF: Legislativo
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero de 2025.- El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Gerardo Fernández Noroña, deseo al nuevo gobierno de los Estados Unidos todo el éxito, menos en lo que tenga que ver con políticas públicas basadas en el racismo, el clasismo y la mezquindad humana.
A través de un posicionamiento del Poder Legislativo sobre las declaraciones del presidente electo Donald Trump, el morenista reprobó que en pleno Siglo 21 sigan existiendo personas que promuevan el racismo.
“Pero es mucho peor que seres humanos que tendrán el enorme honor y la enorme responsabilidad de encabezar a su país desde el gobierno, las promuevan y las hagan del racismo políticas públicas, es inconcebible”, criticó.
El senador de Morena hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos entrante a modificar su conducta política y a honrar la grandeza de su patria:
“Lo llamo a instrumentar una política migratoria que reconozca a la ciudadanía a millones de seres humanos de las más diversas nacionalidades del mundo que por décadas han acreditado el amor a los Estados Unidos y lo han hecho de la manera que ustedes más valoran, dándole a su gobierno miles de millones de dólares en contribuciones tanto impositivas como de convicción y generosidad”.
El presidente del Senado lamentó que, 150 años después, el presidente electo de los Estados Unidos de América amenace con hacer institucional el racismo y convertirlo en una política pública destacadísima de su próximo gobierno. “No sólo le dará con ello la espalda a la esencia de los Estados Unidos, le dará la espalda a ser el país de las libertades de las que se dice promotor”, reprochó.
Golfo de México está en territorio
Respecto a la reciente propuesta de Trump sobre cambiar el nombre del Golfo de México por el de América, replicó que ese es el nombre de todo el continente y gran porción de estos mares se encuentran en territorio mexicano.
La declaración en realidad busca minimizar a nuestra patria y eso es incorrecto e inaceptable, lo es más aún cuando se usa para señalar problemas en que los Estados Unidos y América no ha adoptado una parte en la solución, como lo son el consumo de drogas, donde Estados Unidos representa el principal mercado de consumo del mundo”, reviró.