Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio de 2023.- En Durango, durante una reunión con productores agrícolas, ganaderos y mezcaleros, Noroña llamó a no tolerar que la pandilla de criminales, que han gobernado desde el PRIAN, siga al frente de las responsabilidades públicas.
Señaló que Vicente Fox ya lleva diez días callado, debido a que lo regañaron por hablar de lo que toda derecha, racista y clasista, piensa. Recordó que Fox manifestó su esperanza de que gane Xóchitl Gálvez, para quitar todos los programas sociales, y aun se atrevió a exclamar: ¡huevones, a trabajar!
Eso, enfatizó Noroña, lo dijo quien recibía una pensión de 300 mil pesos mensuales, nada más por rascarse la barriga, después de dañar al país, y asociarse con Joaquín El Chapo Guzmán Loera. Rememoró que Fox fue el primero en hacerlo y llamó a no olvidar que lo dejó escapar del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.
Y luego, ya libre, el narcotraficante se asoció con el usurpador Felipe Calderón Hinojosa, quien decía que tenía guerra contra el narco, cuando en realidad trabajaba para El Chapo, combatiendo a sus competidores.
Evocó que en estos días, en Nueva York, fue al exterior del Centro de Detención de Brooklin, donde está preso Genaro García Luna, el secretario de Seguridad de Calderón, por su asociación con El Chapo y que hace más de diez años, Noroña le decía a García Luna que era narco, un criminal peligroso, un asesino, y debía estar en la cárcel. El PRIAN lo reprobaba por faltarle al respeto a García Luna. Qué dirían, ahora que está preso, preguntó.
Con Peña Nieto, ya encarcelado el Chapo otra vez, lo volvieron a dejar libre, reprobó Noroña.
A la gente se le olvida, pero hay que acordarse que había escapado de Almoloya, el penal de más alta seguridad en México, añadió.
Afirmaban que se había ido por un hoyo en la regadera de su celda, porque se había metido a bañar, y como se tardó, lo fueron a buscar y vieron que se había evadido por un túnel.
Noroña preguntó: ¿Cómo se hace un túnel de kilómetros de largo? ¿Dónde metieron las toneladas de escombro? En Puente Grande se salió escondido en un carrito de ropa de la lavandería. Que les crean los que todavía votan por el PRIAN, remató, y convocó a no volver a votar por la que llamó pandilla de criminales.