Promueven promoción del parlamento abierto en el congreso de CDMX
MORELIA, MICH.- Septiembre 3 de 2016.- El diputado federal Fidel Calderón Torreblanca, convocó a las fuerzas progresistas de Michoacán a la construcción de un proyecto unitario que cohesione esfuerzos en un movimiento integrador de diversas militancias, organizaciones sociales y ciudadanos independientes.
De acuerdo con un comunicado, Calderón Torreblanca, dijo que el país presenta un panorama desalentador en lo económico y en lo social.
En el marco de la constitución del Movimiento Nacional por la Esperanza, MNE, al cual se dieron cita con dignidad y honorabilidad militantes, simpatizantes y liderazgos de diferentes partidos políticos, así como gente sin partido pero convencida de la necesidad de un cambio verdadero, el ex líder de la bancada perredista durante la 72 legislatura, manifestó que México enfrenta el preludio de una más de las recurrentes crisis de la macro economía nacional a pesar del sacrificio permanente de la economía familiar.
Por ello, el también Secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, expuso que un estado de bienestar debe contener cuatro aspectos básicos que son: seguridad social, economía estable, inversión humana y redistribución del ingreso.
En el encuentro, en el cual se dieron cita más de 10 mil personas de toda la geografía estatal, Calderón Torreblanca, también se refirió a los males endémicos que han caracterizado a los últimos gobiernos federales, mismos que se distinguieron por su corrupción, ineficiencia, falta de certeza jurídica y control faccioso de las políticas públicas por grupos de interés, no en vano, dijo, es la escandalosa reprobación del presidente de la república que tiene un 2.3.
En la constitución y presentación del MNE, acudió el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el Senador Raúl Morón Orozco, los diputados Nayelly Pedraza y Juan Pablo Puebla, el líder del PT, Reginaldo Sandoval, el presidente municipal de Pátzcuaro Víctor Báez Ceja, los Secretarios del CEE del PRD, Bárbara Ramírez Pedraza y Apolinar Josafat Mendoza. En este escenario, Fidel Calderón, expresó que para lograr el estado de bienestar es necesario un mecanismo virtuoso que movilice recursos naturales propiedad de la nación, capital humano, equipamiento y maquinaria.
En el marco de su intervención, destaco que “quienes renunciaron a los principios e ideología progresista y de izquierda de sus partidos políticos y se arrodillaron ante los representantes del PRI más corrupto para aprobar su programa de gobierno, lamentablemente también pusieron de rodillas a sus institutos políticos”.