Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre de 2016.- El Frente Nacional por la Familia pidió a los representantes de la Asamblea Constituyente que escuchen las opiniones de los ciudadanos para evitar que se apruebe el proyecto de Constitución Política de la capital mexicana, con el objetivo de que se realice un verdadero proceso democrático.
En conferencia de prensa, el grupo anunció su postura en contra de esta situación y rechazó que este modelo se encuentre a modo para el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, ya que no establece una protección de vida, el patrimonio de las familias, la posibilidad de educación y desarrollo económico sostenido.
“El marco no puede ser peor por la arbitraria propuesta del Gobierno de Mancera, por la antidemocrática conformación de la Asamblea Constituyente, por la intransitable operación de su funcionamiento y por estar de espaldas a los mexicanos.
“Por ello hoy afirmamos tajantemente que no queremos una Constitución al vapor, hecha sobre las rodillas en la que se pretenda un albazo, que aproveche las fiestas de fin de año para colar bolas rápidas, México ya no está para sabadazos de los políticos”, comentó Andrés Chávez Rodríguez, coordinador FNF CDMX.
Por su parte, Mario Romo, de Pasos por la Vida, reiteró que esta iniciativa no cuenta con la representación de la sociedad, ya que con temas confusos y difíciles es como tratan de aprobar esta Constitución.
“Es un proyecto sesgado y que no representa a la ciudadanía, son muchos temas que afectan a las familias, una constitución debe ser discutida abiertamente a la sociedad y toda ella no fue tomada en cuenta.
“Machacan términos confusos manejan un tema agotado, incluyen muchas cosas difíciles, en el derecho a la vida no quieren ser progresistas y esta postura sí está llena de contradicciones”, dijo Romo.
Chávez Rodríguez insistió en que la posada que realizarán mañana frente a la antigua sede del Senado, en Xicoténcatl, es para pedir un acceso y audiencia para que sean escuchadas sus peticiones, más que para mantener algún enfrentamiento.
“Es para pedir acceso y pedir que nos escuchen y una audiencia para explicirles y que sea una invitación al diálogo y que no sea un proceso de unos cuantos, debe ser una entrada para ponernos de acuerdo.
“Es un acto popular donde vamos a buscar estar presentes y ser escuchados ante los legisladores, esto es de la ciudadanía y estamos de manera laica y representamos a nuestras familias”.