Asume nuevo director de Instituto de Investigaciones Filosóficas de UNAM
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, señaló que su administración desconoce cuántos vendedores ambulantes laboran en las 16 delegaciones, por lo cual se solicitó a cada uno de los titulares de las demarcaciones actualizar sus respectivos padrones.
Al encabezar la ceremonia para entregar la rehabilitación de la Planta de Bombeo de Aguas Combinadas Sindicalismo y Progreso en la colonia Escandón, el Jefe de Gobierno señaló que el ambulantaje es responsabilidad de las delegaciones así como mantener un padrón actualizado del comercio informal.
Indicó que la Secretaría de Gobierno notificará a los jefes delegacionales para que actualicen sus respectivos padrones e informen al Gobierno capitalino cuántas personas se encuentran reguladas en la Ciudad de México como comerciantes ambulantes.
Refirió que el ambulantaje que opera en el Zócalo, Pino Suárez, 20 de noviembre, 16 de septiembre y Madero es regulado por el Gobierno de la Ciudad de México, aunque se encuentre en la Delegación Cuauhtémoc, debido a la coordinación que existe con la demarcación.
Posteriormente en entrevista, Mancera sostuvo que se han detectado irregularidades con los puestos semifijos que se ubican a un costado del Estadio Azteca, en la zona de San Cosme, en donde los comerciantes han soldado estructuras metálicas a la vía pública.
Resaltó que un padrón actualizado permitirá distinguir quiénes son los comerciantes autorizados por las delegaciones y cuáles operan de manera irregular.
En relación al ambulantaje en el Centro Histórico, Mancera indicó que una vez que se tenga el padrón actualizado se dará continuidad al proyecto de las siete plazas comerciales ubicadas en las calles de la zona con la intención de que los propios comerciantes se concienticen de establecerse en locales y no utilizarlos como bodega como sucede actualmente.