
Anuncia Home Depot mil 300 millones de dólares de inversión en México
TEPIC, Nay., 13 de octubre de 2020.- La diputada federal Geraldine Ponce señaló que desde un inicio de la contienda interna en busca de la dirigencia nacional de Morena se establecieron las reglas, las cuales señalan que en caso de un empate técnico en la encuesta, se haría una nueva segunda vuelta que contemplara sólo a los dos perfiles punteros.
«Desde un inicio, tal como lo determinó el Tribunal Electoral federal, se realizaron las encuestas. Se establecieron las reglas de cuál sería el proceso. En caso de que hubiera empate técnico por parte de alguno de los aspirantes, se haría otra vez una encuesta, ya solo entre los que resultaran en primer lugar y empatados, que en este caso son Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, quienes tuvieron un empate técnico”, explicó.
La joven legisladora dijo que tres casas encuestadoras diferentes hicieron la medición, “en dos de ellas salió Mario Delgado por encima con un punto y fracción, pero en una encuestadora, sale Mario con dos puntos abajo, y ya cuando se promedian los tres es ahí donde está el empate técnico, sin embargo, en dos de las encuestas coinciden más los resultados, que es donde sale más arriba”.
Entonces, –indicó la entrevistada– como se dio el empate, la regla decía que se va hacer otra encuesta para definir. Ya dependiendo los resultados que salgan un ganador o si vuelve a ser empate se haría otra encuesta más, pero esperemos que en ya en la nueva encuesta quede Mario Delgado arriba y vamos a esperar que el Tribunal defina cuándo sería esta la fecha.
“No nos han definido cuando sea la nueva encuesta, yo creo que habría que esperar qué es lo que aprueba el Tribunal, ya en cuestión de la fecha”, añadió.
Geraldine Ponce, quien llamó al voto para Mario Delgado, expresó: “quien resulte ganador, de mi parte estoy convencida que hay que trabajar en unidad, porque somos parte del mismo partido, los adversarios están fuera de Morena, no dentro, así que llamamos a que haya unidad, pero también hay que respetar los procesos, eso es muy importante.
«No porque sean dentro del mismo partido, vamos a permitir que sucedan cosas que no son responsables y no van de acuerdo a algo que se estableció desde el inicio”.
Señaló que Porfirio Muñoz Ledo pretendía tomar las oficinas de Morena, asumiéndose y autoproclamándose ya como dirigente, y todavía está el proceso vigente, se está siguiendo; entonces, exhortó a que sea responsable y respete este proceso.
Sobre si va a participar en la marcha a favor de López Obrador que se realizará en noviembre en Tepic, mencionó que lo desconocía, “pero si no me toca estar en la Ciudad de México, por lo de los trabajos legislativos, entonces si estaré en ese movimiento”.