Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
OAXACA, Oax., 10 de septiembre de 2017.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat convocó a evitar intereses políticos y no lucrar con la tragedia ocasionada por el sismo ocurrido el pasado jueves que afectó seriamente la región del Istmo de Tehuantepec.
“No vamos a permitir que nadie lucre con esta tragedia, el que vaya en esa ruta se va a enfrentar a todo el peso de mi gobierno”, dijo.
El gobernador sostuvo una reunión de evaluación con representantes de los tres órdenes de gobierno, donde se anunciaron las tareas a seguir en apoyo a las familias damnificadas por el sismo.
En presencia de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, convocó a la unidad y coordinación a las autoridades municipales, funcionarios estatales y federales para que mantengan una estrecho enlace en las tareas de apoyo a la población. “Este es el momento en que la gente nos está dando un voto de confianza y tenemos que responderle, todos somos el Istmo y la gente necesita de nosotros”, recalcó.
Señaló que con el apoyo de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Caminos y Aeropistas de Oaxaca (Cao) y Protección Civil, los espacios públicos como mercados, locales comerciales, hoteles y otras edificaciones seriamente afectadas se evaluará sí es necesaria su demolición total “a fin de mantener a salvo a la población que transita cerca de esos lugares”.
Más información en Quadratín Oaxaca