Apoya Semovi CDMX a menor que cayó en CETRAM Periférico Oriente
CIUDAD DE MEXICO, 8 de agosto, (Quadratín México).- El diputado Jorge Palacios Arroyo (PAN) exhortó este miércoles al Sistema de Transporte Colectivo y a la Secretaría de Seguridad Pública del DF, respectivamente, a instrumentar operativos y coordinarse para aumentar la vigilancia en las 175 estaciones, tras los actos vándalicos registrados en los últimos días.
Recordó que el pasado sábado 4 de agosto jóvenes lanzaran petardos en andenes y pasillos de la estación Chabacano, así como en sus inmediaciones, dejando como saldo un lesionado.
“Es importante resaltar que este tipo de actos vandálicos continúa en ascenso en las diferentes estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, mismo que en promedio anual traslada a mil 414 millones 907 mil 798 usuarios, afluencia que lo ubica como el medio más empleado en la Ciudad de México”, agregó.
El legislador panista consideró importante que se realicen operativos de seguridad permanentes, con el objetivo de disuadir a los grupos porriles de incitar a actos violentos contra jóvenes de grupos antagónicos.
“A través de las redes sociales los grupos porriles lanzaron la convocatoria para agredir con cadenas y tubos a los jóvenes reguetoneros que asistirían a una fiesta en una dirección cercana a esta estación del Metro, donde los agresores se reunieron.
Como parte del enfrentamiento, los porros arrojaron objetos explosivos en la instalaciones del metro, con lo que se puso en peligro la integridad de los usuarios”, detalló.
Por lo anterior, el diputado de Acción Nacional también solicitó al secretario de Seguridad Pública capitalino a implementar operativos de disuasión en aquellos puntos de reunión a los que se convoquen a los grupos porriles vía redes sociales, y cuyo fin único es agredir a sus grupos antagónicos.
Palacios Arroyo recordó que todos los prestadores del servicio del STC-Metro están obligados a salvaguardar, entre otros, la vida de los pasajeros que día a día optan por él para llegar a sus distintos destinos.
“La ciudadanía tiene derecho a que en las instalaciones del metro se preste un servicio de calidad, en el que en todo momento se preserve la vida de cada uno de los capitalinos que lo utilizan.
Y en lo que respecta a la SSP-DF, tiene la responsabilidad de proteger la integridad física de las personas, así como de sus bienes. Asimismo, auxiliar a la población en caso de siniestros y desastres”, puntualizó.
Qmx/bo/grr