Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio de 2017.- Al agradecer el reconocimiento otorgado por el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el rector de la UNAM, Enrique Luis Graue Wiechers, aprovechó para solicitar más recursos en el Proyecto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2018.
“México necesita de una universidad fuerte como lo ha sido la nuestra a lo largo de toda nuestra historia”, expresó al destacar el trabajo de los académicos y la comunidad universitaria, para lograr que la máxima casa de estudios sea de las mejores calificadas de Iberoamérica.
Desde tribuna, luego de recibir la distinción en nombre de la UNAM, de manos del presidente de la Comisión Permanente, Pablo Escudero Morales, por su labor en la homologación de geoparques mundiales a la comarca minera del estado de Hidalgo y la mixteca alta del estado de Oaxaca, Graue Wiechers señaló: “no necesito decirles que requerimos de un presupuesto suficientes para continuar con nuestras labores y en suficiencias para lograr otras que la nación nos ha confiado”.
Ejemplos de ello, enumeró: la biblioteca y hemeroteca nacionales, la investigación oceanográfica, los servicios meteorológicos, la red sismológica y mareográfica, y ahora los geoparques que requerirán de apoyos.
En entrevista posterior, el rector de la UNAM aseguró que toda la educación superior del país requiere tener mayor cantidad de recursos debido a su crecimiento de alumnos en la media superior y la presión que existe es muy alta.
“La Universidad requiere al menos de un crecimiento de un siete por ciento”, precisó el especialista en oftalmología y quien se desempeñaba como director de la Facultad de Medicina desde 2008.