Dejan hielera con desmembrado en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo (Quadratín México).- Ante los rumores de que se dará un relevo en la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), y el destape de algunos aspirantes de ocupar el lugar de Gustavo Madero, el dirigente llamó a los aspirantes a mantener la calma y esperar los tiempos que fije el instituto político, ya que la prioridad es la unidad del partido previo a las elecciones locales en 14 estados el 7 de julio.
“Ahorita vamos a trabajar fuerte a cerrar filas, hacer un llamado como presidente del partido a que esos proyectos que apoyaremos siempre y respetaremos, se den en los tiempos y en las formas que se requieren y ahorita que de todos nos surja la unidad de apoyo al partido, a nuestros candidatos y a los procesos que estamos viviendo”, dijo.
Aseguró que son “bienvenidos todos los interesados” en buscar sustituirlo, pero en este momento lo importante es defender el voto y posteriormente, recordó, se podrá entrar a la contienda interna en el PAN para la nueva dirigencia que deberá entrar en funciones en diciembre próximo.
“Bienvenidos a todos los que les interese, pero el llamado que estoy haciendo ahorita es que busquemos la unidad del partido por encima de nuestras diferencias, y proyectos legítimos que pueda tener cada quien, protegiendo los procesos electorales y los resultados electorales positivos, y defendiendo al partido de los ataques de algunos gobiernos estatales”, apuntó.
Entre quienes se mencionan para buscar la dirigencia nacional del PAN, están los ex precandidatos presidenciales Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero, así como Juan Carlos Romero Hicks y Javier Lozano Alarcón.
Cabe destacar que sí así lo decide, Gustavo Madero Muñoz puede buscar la reelección en su cargo como dirigente nacional hasta por dos años más.
QMX/fm