Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
CIUDAD DDE MÉXICO, 12 de septiembre de 2016.- El diputado federal del PAN, Gustavo Madero Muñoz solicitó esta tarde licencia a la Cámara de Diputados para incorporarse al gobierno de Javier Corral, gobernador electo del estado de Chihuahua.
Mediante una carta dirigida al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, su compañero de bancada Javier Bolaños, el panista pidió licencia por tiempo indefinido para “poder incorporarme al equipo del nuevo gobierno del estado de Chihuahua, encabezado por nuestro gobernador electo, Javier Corral Jurado”, se lee en el documento enviado.
Se espera que en la sesión de este martes se dé aviso al Pleno Camaral sobre la petición del panista y se comunique a partir de qué fecha entraría en vigor su licencia, cabe recordar que Javier Corral toma protesta como gobernador el 4 de octubre. El lugar de Gustavo Madero sería ocupado por su suplente, Luis Fernando Mesta Soule.
Apenas el pasado 6 de septiembre Madero Muño causó polémica al proponer la creación de una comisión de ‘piso parejo’ al interior del PAN, para evitar, dijo en aquella ocasión, que su presiente nacional Ricardo Anaya, utilice su posición para llegar a la candidatura presidencial en 2018.
Señaló que ello permitiría que exista equidad para aquellos panistas, como Margarita Zavala, que también aspiran a obtener la candidatura y no tienen el cargo o recursos que ocupa Anaya, “es legítimo que él llegue a aspirar a una posición de candidato a la Presidencia, pero también debe de garantizar la equidad para gente como Margarita Zavala, ¿qué propongo? Pues que se haga una comisión de piso parejo, si él se va a mantener en la presidencia del partido, pues debe encargarle a un tercero que sea el árbitro”, apuntó.