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CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril de 2021.- Al cuestionar la posición de los candidatos que buscan el voto popular en las próximas elecciones, la Iglesia católica llamó a los millones de mexicanos que ejercerán su voto a considerar a los aspirantes que, por sobre la seguridad, prioricen temas como la defensa de la vida, la libertad de culto y la familia.
“El votante católico tiene muchos temas que debe impulsar y proteger: los puntos de Vida, Familia y Libertad Religiosa son indispensables para tomar una decisión. Estos son la primera prueba que debemos pasar para tomar una decisión a favor de alguien; si algún candidato se niega a tomar estos temas o a posicionarse sobre ellos, causa una duda razonable, pues podría pensarse que esa persona tampoco tomará decisión al respecto estando en el ejercicio de sus funciones, de ser electa.
En estos tiempos no es posible mantener una posición neutral sobre el respeto a la Vida, a la Familia y a la Libertad Religiosa. Se debe apoyar a quienes, con claridad, se han posicionado por la defensa de la Vida de todo ser humano, por quienes ven a la Familia como la solución a los problemas sociales, y por quienes defienden la Libertad Religiosa.
Existen más temas a tener en cuenta una vez pasada la primer prueba: temas como seguridad pública, educación, salud y respeto a las instituciones; son temas muy importantes, que pueden atenderse de diferentes maneras”, afirmó a través de su semanario Desde la fe.
En su editorial dominical titulada Elecciones en México 2021: ¿Por quién votar?, resaltó que en el voto católico hay muchos temas que impulsar y proteger, por lo que el votante debe evitar caer en la confusión o votar sin saber todo lo que implica nuestro voto.
“Sin querer desahogar en este punto cuáles son las vías correctas para lograr el desarrollo de cada uno de estos aspectos, es muy importante que los candidatos puedan mostrar que tienen ideas claras sobre cada uno de estos temas y proponen vías lógicas para fortalecer a la comunidad.
En un mar de propuestas, promesas y campañas de mercadotecnia, debemos buscar la verdad, y en lo posible, informarnos sobre el historial público de la persona por la cual pensamos votar. ¿Cómo han sido sus anteriores cargos públicos? ¿Es realidad los que se dice de él o ella? ¿Todo lo bueno que se dice en campaña? ¿Todos los ataques que le pueden generar sus adversarios? Busquemos tener luz sobre lo que se diga para encontrar lo verdadero”, refirió.