México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio de 2024.- Después de ser goleado por Uruguay durante duelo amistoso, en el Empower Field at Mile High de Denver, EU, el estratega de México, Jaime Jimmy Lozano, pidió a sus futbolistas “estar juntos y unidos”.
Honestamente, a pesar del resultado y analizando a los jugadores… hay jugadores que me parece tuvieron un buen desempeño y a pesar del resultado lo digo, no es que hayamos hecho un buen partido, pero creo que individualmente hubo algunos que estuvieron al nivel de lo que mostramos.
Y me parecía que es un momento para que ellos tuvieran esta oportunidad de medirse ante lo más top del futbol; es un equipo (Uruguay) que va en segundo lugar de Conmebol, por algo”, justificó el técnico su alineación de un seleccionado mexicano alternativo, en conferencia de prensa.
Y adelantó, que como ya estaba planeado, el sábado a Brasil lo enfrentará con un once diferente, con “caras más conocidas”, sabiendo que es el tercer partido de preparación previo a la Copa América; en el primero, el 31 de mayo, venció a Bolivia 1-0.
Durante el partido de este miércoles, el Tri fue goleado por Uruguay 4-0: apenas, al minuto 7, los uruguayos sacudieron las redes por remate de Darwin Núñez, dentro del área chica, después de centro raso por derecha y rebote del balón en Guzmán.
Uruguay amplió la ventaja fácil, al minuto 26, cuando Brian Rodríguez entró al área casi caminando, decidió con calma frente a Arteaga, centró raso y suave para que Facundo Pellistri cacheteara a las redes, solo y casi en el manchón penal.
La goleada se lamentó al 44’, de contragolpe, que definió Darwin, primero abriendo a la izquierda, en tres cuartos de cancha y luego clavando, barriéndose, el centro raso de Maxi Araújo. Y después comenzaron los abucheos cada que un mexicano tenía la pelota y al finalizar el primer lapso.
Y México inició peor la parte complementaria y al 49’ recibió el cuarto gol y tercero de Núñez: tras pase filtrado por derecha, Pellistri entró al área, dribló al arquero Rangel y centró raso para que sacudiera las redes, barriéndose y prácticamente abajo de la portería.