Diez clásicos navideños para disfrutar con familia y amigos
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero de 2022.- Sobre “todo lo que fue la persecución en mi contra” por parte de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), Kate del Castillo señaló que Arely Gómez “tendría que salir a enfrentar esto”.
En conferencia de prensa por el estreno de la segunda temporada de La Reina del Sur, la actriz se refirió al reciente reportaje de El País, que señala la investigación, durante 17 meses, en la que “la PGR se valió de intervenciones telefónicas, policías de inteligencia, auditorias fiscales, entrevistas testimoniales y cooperación con la Agencia Antidrogas de EU (DEA, por sus sigla en inglés), para ver si era posible procesar a Del Castillo.
“Por delitos como delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y encubrimiento, tomando como punto de partida sus intercambios y su encuentro con El Chapo Guzmán”.
Kate señaló a la entonces procuradora General de la República y ahora contralora del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) de que “es lo mismo, cambio el Gobierno, pero realmente siguen las mismas personas, nada más en diferentes puestos y ahora resulta que la señora Arely Gómez es juez y parte.
“Así que seguimos con eso, ya publicado, todo lo que fue la persecución en mi contra y vamos a ver, porque sigo luchando, estamos en la lucha y pues Arely tendría que salir a enfrentar esto”.
Vía Zoom, desde su casa en Los Angeles, EU y sobre la serie en la que da vida a Teresa Mendoza, la intérprete promocionó la segunda temporada que ya se transmite en Telemundo y trabaja en la tercera, que “lo más seguro que será la última.
“Me quedo feliz de haberla hecho tres veces en mi vida; la verdad que me quedo súpersatisfecha. Creo también que hay que saber cuándo retirarse, cuándo terminar una serie, cuándo terminar un personaje y también terminarlo muy bien y hasta arriba”.
Adelantó que pronto viajará a México para protagonizar la primera serie de su productora (Cholawood Productions): A Beautiful Lie, una versión moderna del libro Anna Karenina, de León Tolstói y donde interpretará a la clavadista Ana Montes de Oca, para una plataforma, la cual no reveló.
“Uno desgraciadamente no tendría que irse de su país para encontrar mejores oportunidades; yo lo hice y las encontré, y estoy muy feliz y agradecida con este país (EU); amo y extraño México, me llega en el alma y cuando no pude ir, me dolió en el alma, y que no me llamen a trabajar en México me duele todavía más, por eso me produzco mis propias cosas para poder estar más cerca de México y mis padres, pero irme definitivamente no es algo que considero todavía”, remató Kate del Castillo.