Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Pide legisladora reinstalar a policías inocentes tras proceso

Redacción/Quadratín México
 
| 14 de Septiembre de 2017 | 22:13
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO., 14 de septiembre de 2017.- La diputada federal por Tabasco, Liliana Madrigal Méndez, propuso reformar el Artículo 123 en el segundo párrafo de la fracción XIII, Apartado B, que impide la reinstalación de policías, peritos o agentes ministeriales, aun cuando hubieran demostrado su inocencia tras un proceso penal.

La propuesta de la legisladora priista busca eliminar la incongruencia y distinción, entre los derechos otorgados y reconocidos para los trabajadores del Estado, con los que son eliminados para los trabajadores de las instituciones de seguridad, refirió el grupo parlamentario de PRI mediante un comunicado.

“El ideal jurídico que debe establecerse y prevalecer dentro del texto constitucional, es aquel que permita que, una vez dada la separación del cargo del empleado de seguridad de manera injustificada, éste goce de la restitución de la totalidad de sus derechos laborales, que incluya la reinstalación en el cargo, debido a la inexistencia de justificación para el acto de autoridad violatorio de sus derechos humanos y laborales”, planteó desde la tribuna la legisladora.

El texto de la propuesta señala que actualmente, la disposición jurídica constitucional, niega a los empleados de las instituciones policiales, el goce de estabilidad laboral, al prohibirles la reinstalación por la autoridad competente cuando resuelve la injusticia en la separación de sus respectivos cargos.

“La redacción actual se contrapone con la esencia de los derechos sociales que fueron aportación jurídica de nuestro país; recordemos que el espíritu del artículo 123 constitucional siempre ha sido, reconocer las garantías y derechos de los que debe gozar todo trabajador”, argumentó la diputada tabasqueña.

La redacción que propone la diputada Madrigal plantea que, “el Estado estará obligado a pagar la indemnización y demás prestaciones a que tenga derecho, así como en su caso, la reincorporación al servicio, que conforme a derecho se resuelva

 

Comentarios

Notas relacionadas

Principales