
Alcaldía Benito Juárez revisará protocolos para partidos de futbol
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto de 2025.- En un llamado para el cese al fuego, el Papa León XIV llamó a los responsables de las guerras a que renuncien a la lógica de las armas y emprendan el camino de la negociación y la paz, con el apoyo de la comunidad internacional.
“La voz de las armas debe callar, mientras que debe alzarse la voz de la fraternidad y la justicia”, exclamó el Pontífice al término de la oración del Ángelus.
Su primer pensamiento se dirigió a Ucrania, recordando que se sigue sembrando muerte y destrucción con ciudades afectadas por los bombardeos, entre ellas la propia capital, Kiev.
Ante las acciones en las que han muerto varias personas, el Papa León invita a no ceder a la indiferencia, sino a acercarse con la oración y con gestos de caridad.
“Reitero con fuerza mi apremiante llamamiento a un alto el fuego inmediato y a un serio compromiso de diálogo. Es hora de que los responsables renuncien a la lógica de las armas. Debe alzarse la voz de la fraternidad y la justicia.
El Papa también hace referencia al naufragio del pasado 29 de agosto frente a la costa atlántica de Mauritania, en el que murieron más de 50 personas y otras 100 aun desaparecidas. La enésima tragedia marítima en un viaje hacia las Islas Canarias.
“Esta tragedia mortal se repite cada día en todo el mundo”, lamentó.