Alista Brugada 25 acciones para combatir la violencia vs mujeres en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril de 2019.- El Pleno de la Cámara de Diputados avaló en votación económica (mano alzada), la solicitud de licencia, a partir del 23 de abril y por tiempo indefinido para separarse de su cargo, a la diputada federal por Oaxaca del PAN, Dulce Alejandra García Morlan.
Durante la sesión de este miércoles, se dio a conocer la solicitud de la legisladora oaxaqueña, quien fue electa por la vía plurinominal, y que en estos dos periodos de sesiones de la 64 Legislatura fue integrante de las comisiones de Asuntos Migratorios y de Pueblos Indígenas; además, fungió como secretaria de la Comisión de Turismo en San Lázaro.
La legisladora, que tiene una licenciatura en Comercio Exterior y Aduanas, además de un posgrado en Estudios Políticos Aplicados, ha sido consejera estatal del PAN en Oaxaca, de 2015 a 2018; actualmente es consejera nacional hasta el 2020.
Ha sido regidora por el PAN en Oaxaca de Juárez, además de diputada local en la 62 Legislatura, 2013-2016.
Luego de aprobada la licencia, fue llamada Irasema Aquino González, quien rindió su protesta de ley como diputada federal, en suplencia de García Morlan.