Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre de 2017.- Una vez que el trabajo en la construcción del marco legislativo en materia de Transparencia y Anticorrupción está prácticamente concluido, el ex presidente el Senado de la República, Pablo Escudero Morales, solicitó licencia al cargo como legislador del Partido Verde para tomar otras rutas y emprender proyectos personales en la materia.
La construcción del marco legal tiene un avance del 99 por ciento en la materia; “siempre habrá cosas por hacer, por eso es momento de participar y apoyar el esfuerzo de su implementación desde otro espacio”, anunció.
A través de una misiva, comunicó a la Mesa Directiva su decisión de separarse por tiempo indefinido, destacando que llegó a la Cámara de Senadores por la confianza del voto de un millón 142 mil ciudadanos y con el objetivo claro de crear los sistemas nacionales anticorrupción y de transparencia, junto con sus respectivas leyes secundarias, hechos que ya sucedieron.
“Me voy agradecido con todos los senadores y muy especial con los coordinadores parlamentarios: Emilio Gamboa, del PRI; Fernando Herrera, del PAN; Luis Sánchez, y en su momento Miguel Barbosa y Dolores Padierna del PRD; Manuel Bartlett, del PT; y Carlos Puente, del PVEM”, resaltó.
Escudero Morales dijo que solicitó licencia con gran honor y orgullo por haber presidido el Senado de la República, que durante su presidencia fue evaluado como una de las tres instituciones más transparentes, hecho que le causa gran satisfacción personal e institucional.
De igual manera se mostró complacido por ser evaluado dentro de los 10 primeros senadores más eficientes y productivos, según la calificación de una asociación civil.