
Se suma Monterrey a la estrategia nacional de digitalización de trámites
VILLAHERMOSA, 4 de junio (Quadratín México).- El ex candidato presidencial Roberto Madrazo Pintado pidió la inmediata expulsión del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo, de las filas del PRI por el escándalo de enriquecimiento ilícito.
Madrazo condenó la ausencia de Granier al citatorio que le hizo la Procuraduría de Tabasco para explicar el quebranto financiero del estado, que según el gobernador Arturo Núñez Jiménez ronda los 23 mil millones de pesos.
“Que Granier comparezca para que venga a explicar lo inexplicable”, dijo Madrazo, quien encabezó la ceremonia por el aniversario luctuoso de su padre, Carlos A. Madrazo Becerra.
Madrazo se dijo decepcionado de lo que está ocurriendo en Tabasco respecto al caso Granier; el decomiso de los 88.5 millones de pesos en una propiedad del ex tesorero de Andrés Granier, José Manuel Saiz Pineda, y la negativa de Granier a acudir a rendir su declaración ante el Ministerio Público.
El priista dijo también que confía en la actuación de las autoridades judiciales de Tabasco.
Madrazo aseguró que la administración de Andrés Granier fue un sexenio perdido, pues bajaron todos los índices de desarrollo, empleo y crecimiento del estado, y para muestra está el enojo que los ciudadanos demostraron el año pasado, dándole al PRI su voto de castigo.
Madrazo Pintado pidió al ex gobernador venir a la entidad y dar la cara por todo lo que se le acusa, aunque, señala, “será difícil explicar lo inexplicable”, afirmando que hubo una mala administración durante el sexenio pasado.
Madrazo Pintado se pronunció también a favor de la expulsión del químico Granier del tricolor, afirmando que su partido no lo va a defender y que, al contrario, debe rendir cuentas por todo lo que pasó durante su administración.
Dijo que así como Granier ofreció que va a aclarar todo, debe acudir a las autoridades, él y el resto de sus funcionarios acusados del desfalco.
QMX/fm