Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, advirtió que, si no se actualizan normas ambientales para transporte federal y de combustibles más limpios, la nueva norma ambiental que anunciará la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el 1 de julio no servirá para abatir la contaminación.
“Es el llamado que hacemos hoy, esto es lo que debemos actualizar, sabemos que se está trabajando, pero queremos que el anuncio que se haga el primero de julio se haga con estas acciones planteadas por el centro Mario Molina, dejar fuera a alguna de estas seria no estar avanzando», alertó.
Durante el evento de entrega de certificados de cumplimiento ambiental realizado en el Palacio del Ayuntamiento y a unas horas de su regreso de Paris, Francia, Mancera abundó sobre el estudio.
«El transporte de carga es pieza fundamental para toda esta tarea, actualmente la edad promedio de vehículos pesados es de 17 años, esto es un gran atraso en tecnologías, vehículos en circulación tienen tecnologías obsoletas y carecen sobre todo de tecnologías para el control de emisiones», explicó el mandatario capitalino.
«Desafortunadamente, el marco normativo en materia de seguridad y vehículos aplicable a vehículos pesados nuevos y en circulación está muy atrasado, eso es lo que estamos pidiendo, que se actualicen estas normas porqué los vehículos de carga circulan en la Ciudad de México y nosotros no tenemos facultades para exigir esta regulación», añadió.
«Además, por muchos años Petróleos Mexicanos (Pemex) incumplió el calendario de producción y abasto de Turba por la norma de 1986, de 2005, lo que a su vez ha propiciado la desactualización de la norma 044 que establece límites de contaminantes para vehículos pesados», agregó.