Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, pidió a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc –encabezada por Ricardo Monreal– colaborar en el rescate de la Zona Rosa, que sigue sin ser rehabilitada pese a los intentos de rescate que ha tenido, y prometió que su administración va a invertir para ello.
“Es una inversión importante la que hay que hacer. El Gobierno de la ciudad verá hasta dónde tiene que invertir. Necesitamos la participación de la delegación también, no sólo para el tema de los informales, sino también para banquetas, para infraestructura, pero me voy a encargar de ese rescate de la Zona Rosa”, prometió.
Dijo que el rescate pasa por el retiro de comercio ambulante, y eso es algo que no le corresponde a su Gobierno, sino a la delegación.
“Mira, creo que es un rescate que se tiene que hacer integral. Es un rescate en donde el comercio ambulante que nos están pidiendo que retiremos, pues no es facultad del Gobierno de la ciudad. O sea, el Gobierno de la ciudad no tiene la facultad o el encargo directo de retiro de comercio ambulante”.
“Acabamos de tener una acción de retiro donde está el Tribunal Superior de Justicia, fueron otros 50 comerciantes informales. Pero bueno, esta es una tarea en donde necesitamos de la suma también de las delegaciones”, aclaró.
Aprovechó para decir que en la zona había un proyecto para mejorar la zona, el Corredor Chapultepec, pero la gente lo rechazó.
“Recuerden ustedes que donde teníamos un proyecto muy importante de inversión y de captación de recursos fue en el corredor Chapultepec, no lo quiso la gente. Ahora, creo que están viendo lo que sí hubiera sido bueno”, recalcó.
También fue cuestionado sobre sí hay posibilidad de hacer un plebiscito sobre la construcción del Cetram Chapultepec, y el mandatario respondió que no.
“No, ningún tema jurídico da esa facultad”.