
Suspenden 38 chelerías durante 3 días de revisión en 6 alcaldías
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio de 2016.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que pedirá a Pemex poner más estaciones de suministro de gas natural, ante la conversión que se avecina en la administración local, de vehículos de gasolina a gas natural.
“Yo reiteraría este llamado porque si nosotros hacemos el cambio, estaríamos hablando más o menos de unos nueve mil vehículos de la Ciudad de México a gas natural y esto significaría una necesidad de dónde cargar”, explicó el mandatario capitalino, luego de acudir a la celebración del Día del abogado, en el World Trade Center.
“También hay un interés de los taxistas por hacer la conversión, ¿cuáles son los dos problemas que tenemos hoy? Que solamente hay cuatro talleres, o tres o cuatro autorizados para hacer la conversión, que no tenemos muchos lugares de suministro y con estos dos inconvenientes se trabaja con dificultad”, señaló.
Adelantó que pronto presentará un esquema de trabajo donde la iniciativa privada también anunciará un programa de conversión de vehículos a gas natural y reconoció que Pemex ya comenzó la distribución de gasolina a través de pipas por las noches, para mitigar las emisiones contaminantes.
“He hablado con el director general y él me ha confirmado que un alto porcentaje de las pipas que suministran el combustible a la ciudad ya están circulando por la noche, ojalá que pronto sea el cien por ciento, y también estoy avanzando en la reunión que tuve con el director del SAT por instrucciones del secretario de Hacienda (Luis Videgaray). Se está trabajando ya también para el horario nocturno de las aduanas, entonces va a ser todo un cambio en la Ciudad de México de estos vehículos de carga pesada”, agregó.