Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio de 2016.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió al presidente Enrique Peña Nieto devolver la Ley del 3de3 al Senado de la República para que éste modifique los artículos 29 y 32 que obligan a los empresarios a presentar sus declaraciones.
Así lo expresó durante el primer foro Crece tu empresa, organizado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), donde consideró que no es necesario vetar toda la ley, como pidió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sino sólo excluir a empresarios de la obligación de presentar sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de interés.
“No se trata de vetar toda la ley, se trata de analizar, hablamos de dos artículos el 29 y 32, no de toda la ley; sí es una facultad del presidente, es un momento muy importante para que esas observaciones puedan ser reanalizadas en su caso por el Senado de la república”, dijo a medios de comunicación.
Durante su discurso expresó en la inauguración del Foro Crece Tu Empresa, realizado en la Cámara de Comercio de la ciudad de México, expresó ante emprendedores una idea similar.
“No se tiene que vetar la ley pero sí se pueden hacer los señalamientos puntuales. El debate no está en toda la ley, no estamos hablando de si debe haber un Consejo Ciudadano o sí se deben integrar cinco ciudadanos reconocidos, no estamos hablando de funciones del tribunal administrativo fiscal, estamos hablando nada más de esta parte donde se involucró a un sector que no debía estar para la lucha se tiene que emprender aquí, esa es la única tarea”, explicó.
“El Presidente lo puede hacer con toda precisión, puede ser un trabajo importante y ultimo de precisión y de detalle que estoy seguro los legisladores tendrán que tomar en cuenta para bien ¿de quién?, de los empresarios de la economía, de nuestro país finalmente”, agregó.