Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió a los precandidatos al Gobierno capitalino cumplir con sus tareas y no calentarse antes de tiempo.
Así lo expresó a medios de comunicación luego de participar y ser cuestionado sobre las aspiraciones del consejero jurídico, Manuel Granados, quien ha pedido que no lo den por muerto en la carrera por la candidatura.
“Lo primero que tiene que hacer es cumplir con su tarea, todos y todas, puede haber muchos nombres o puede haber muchos más nombres, no, puede haber muchos más nombres, yo simplemente conteste a una pregunta, pero puede haber más, o sea puede haber más y eso depende del trabajo.
“Lo viví, es de una experiencia propia, ahora sí que les hablo de una vivencia, entonces no hay que calentarse ni apresurarse, creo que lo que se tiene que hacer es trabajar por la ciudad. El reconocimiento tiene que ser de la gente”, recomendó.
Cuestionado sobre qué factores colocan a un candidato a la cabeza de las preferencias, como ocurrió en su caso y que resultó determinante para que en 2012 se convirtiera en candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura de Gobierno, el mandatario capitalino respondió que trabajar.
“Es bien, bien importante que se trabaje, reitero, por la gente tanto en el proyecto de Ciudad de México, como en el proyecto de cualquier otra entidad y en el proyecto nacional. La gente tiene que sentir esta comunicación, es un momento también muy importante, muy interesante para que coloquemos a los partidos al servicio de la gente. Es decir, esto es bien importante que se entienda y es fundamental”.
Además del nombre de Granados, quienes suenan como posibles candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura de gobierno están los secretarios de Educación y el de Desarrollo Económico, Alejandra Barrales y Salomón Chertorivski, respectivamente.
Respecto a la posibilidad de que él se convierta en candidato a la Presidencia de la República por el PRD, ante lo cual los gobernadores de Morelos y de Michoacán, Graco Ramírez y Silvano Aureoles, respectivamente, le piden se afilie al partido, Mancera evadió pronunciarse.
“Un saludo a todos ellos”, dijo, escuetamente.