Mujeres en lucha contra la violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo de 2018.- Luego de que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) no invitara a su expo realizada en Guadalajara, Jalisco, a los aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia de la República, Margarita Zavala les hizo un llamado a que estén abiertos a otras alternativas ya que ello es importante para la democracia del país.
«Sí le pido a las asociaciones, estén abiertos a otras alternativas y esto será lo mejor para la democracia de nuestro país y pido equidad en las organizaciones sociales, en los medios de comunicación y por supuesto en el INE”, señaló.
Lo anterior al ser entrevistada luego de su participación al 29 Congreso Nacional de Ingeniería Civil realizada en el World Trade Center de la Ciudad de México, donde refirió que no debe haber candidatos de primera ni de segunda y reiteró lo que señaló en un video enviado a Radio Fórmula, «si los hay es porque estamos acostumbrados a que hay ciudadanos de primera y de segunda».
Margarita Zavala se refirió también a la guerra de acusaciones entre el candidato el Gobierno federal y el candidato del Frente, Ricardo Anaya, quien es señalado por lavado de dinero; refirió que no es un tema menor ya que se trata de un aspirante presidencial.
Indicó que, si bien no fue correcta la actuación de la PGR de revelar el comentado video cuando el panista acudió a sus instalaciones, tampoco lo es la postura de Anaya Cortés al no querer declarar sobre este asunto.
«Es que es inadmisible todo, es cierto que la PGR jugó un papel que no debía haberlo jugado así, así no se hacen las cosas de publicar videos, pero también es cierto que un candidato a la Presidencia de la República tiene que explicar, y no por pensar distinto a él uno le debe quitar la responsabilidad de que explique lo que sucedió, no es cosa menor», aseveró.
Cuestionada también sobre la posibilidad de que se firme un pacto de civilidad entre los candidatos presidenciales, la ex panista señaló que ella «no es partidaria» de ellos, «el respeto al otro, el derecho a los ciudadanos a escucharnos y a pedirnos que aclaremos y digamos nuestras propuestas, pues depende también del honor de cada candidato, no soy partidaria del pacto de civilidad, sino de la conducta de civilidad», enfatizó.
Y se refirió a los números en diversas encuestas donde va subiendo poco a poco, y se jactó al decir que ya solo está a 10 puntos del puntero, según sus cifras, «ya en dos dígitos» lo que, enfatizó, lo ha logrado sin ningún spot.