Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre de 2016.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, señaló que los resultados del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés), que tienen que ver con México, son lamentables y revelan que es necesario fortalecer las políticas públicas en materia de educación.
“Es muy lamentable, porque volvemos a ser reprobados y esto revela que es necesario fortalecer las políticas públicas que tienen que ver con la educación, y nos revela, también, que mientras no se refuerce la parte docente de preparación, no se va a avanzar mucho”, enfatizó.
Entrevistado en el palacio Legislativo de San Lázaro, Martínez Neri refirió que la parte de la formación docente ha tenido problemas en su avance a pesar de la reforma educativa, aunado, dijo, al hecho de que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017 se hizo un recorte para ese rubro en específico.
El legislador oaxaqueño aseguró que la Reforma Educativa impulsada por el Gobierno Federal y aprobada por el Congreso, no ha tenido la repercusión positiva que se esperaba, y aunque reconoció que éstos pueden “ser muchos”, no se observan visos de ello en el corto ni el mediano plazo, “y mucho menos en el largo plazo”.
El reciente informe PISA, correspondiente a 2015, indicó que el desempeño de los estudiantes mexicanos de 15 años en los campos de ciencias, lectura y matemáticas, se encuentra por debajo del promedio de los 34 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).