Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO., 5 de mayo de 2021.- No es la primera, pero sí podría ser la última tragedia que vivimos, si el gobierno asumiera su responsabilidades, aseveró Movimiento Ciudadano en un comunicado.
Tampoco es el primer accidente: desde 2018 han sucedido otros graves, productos de la negligencia: incendios, inundaciones y hasta choque de trenes. Todos pudieron evitarse.
La tragedia que se vivió en la Línea 12 no va a ser la última si las cosas se mantienen como hasta hoy. Si el gobierno no actúa con responsabilidad: invirtiendo, auditando y castigando a los responsables. Si el gobierno no garantiza justicia, la vida de millones de personas que se mueven en metro todos los días, seguirá en riesgo.
Por eso no podemos callar. Porque el silencio es complicidad. Porque el silencio de muchos nos ha traído a este lugar. Y porque no podemos permitir que esto se repita.
El pasado Martes Movimiento Ciudadano paró sus campañas por respeto a las víctimas y familias de la tragedia sucedida en la Línea 12 del metro.
Los integrantes del llamado Movimiento Chilango dijeron que serán muy solidarios y respetuosos, pero no podemos callar, porque el silencio es complicidad. Durante los tres días de luto, a las 12 del día y a las 12 de la noche, realizaremos manifestaciones simbólicas que contribuyan a que nunca más vuelva a ocurrir una tragedia como ésta.