Activan alerta amarilla por temperaturas bajas en 6 alcaldías
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio de 2017.- Bajo el lema: la nueva forma de gobernar, el jefe delegacional de Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, pidió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) capitalino que no lo descarte en sus aspiraciones a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
En entrevista exclusiva para Quadratín México, el mandatario de la demarcación se destapó con miras al cambio del Gobierno capitalino en 2018, confiando en que su mejor campaña serán los resultados de su administración local.
Lo anterior, implica que en la búsqueda por ser un referente de gobierno delegacional, Mercado Guaida asegura que hoy el PRI –al menos en la capital– se está reinventando a pasos agigantados y preparando para lo que viene el año que entra.
“Nuestra mejor carta son nuestros gobiernos”, aseveró el priista al referir que así lo han demostrado las administraciones tricolor en la Ciudad de México.
“Hemos demostrado que el PRI sabe gobernar y mejor que aquellos que se la pasan hablando y pensando en el próximo cargo”, enfatizó Fernando Mercado.
De acuerdo al índice dado a conocer este mes por el Observatorio de la Ciudad de México, tal como se jacta el priista, las tres delegaciones donde gobierna su partido obtuvieron los mejores resultados en seguridad.
Efectivamente, el estudio de la organización no gubernamental dependiente del Observatorio Nacional Ciudadano calificó a las tres delegaciones tricolor como las más seguras: Milpa Alta, concentró las tasas más bajas respecto a cinco delitos: robo de vehículo, robo a casa habitación, robo a negocio, robo a transeúnte y homicidio culposo; mientras que Cuajimalpa registró las tasas más bajas en: robo con violencia, violación y homicidios dolosos.
Por ello, Fernando Mercado asegura tener el derecho y los argumentos para decir que la nueva forma de gobernar del PRI se puede hacer en toda la capital, no sólo en las delegaciones.
“Tenemos que definir los temas progresistas. El priismo capitalino no le tiene miedo a definirse y vamos a pedir que el nacional haga lo propio en asuntos como: corrupción, transparencia, diversidad sexual, derechos humanos, aborto, legalización de marihuana”, indicó a esta agencia de noticias.
El ex asambleísta tiene claro que su partido tiene que definir una postura clara en los llamados temas progresistas o de minorías y dejarse de ambigüedades.
De esta manera, en la próxima asamblea nacional del partido confía que su voz será escuchada en la cúpula tricolor para que sea más estricto, cuidadoso e implacable en los temas de corrupción y transparencia.
En este último punto, Mercado Guaida afirma tener las manos limpias y de la misma forma que él, pide que los candidatos y gobernantes de su partido están dispuestos a resistir la opinión pública o la investigación.
«Ya hice pública mi declaración 3 de 3 desde el principio, no tengo nada que temer ni esconder, ojalá que nos sigan revisando año con año”, dice respecto a su gestión en la Magdalena Contreras sobre la iniciativa ciudadana de Ley General de Responsabilidades Administrativas, misma que establece la obligación de todos los funcionarios públicos de hacer públicas tres declaraciones: patrimonial, fiscal y de intereses.
Más allá de discursos y dedicarse a hacer precampañas, Fernando Mercado señala que las pruebas de su gobierno en la demarcación territorial demuestra cómo hace las cosas en favor de los ciudadanos.
Aunque admite los pésimos referentes en estados donde pasaron gobiernos priistas, lo defiende a nivel local. Lo hacemos con calidad moral, dice, “por lo que estamos haciendo en la ciudad”.
Al día de hoy, afirma que la Magdalena Contreras es auditada en tiempo real, pues en su gestión se revisa el estado que guarda la administración como si la fuera a entregar mañana.