Se casan 46 parejas en cárceles de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre (Quadratín México).- Más de siete mil juicios laborales se ventilan actualmente en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo del Distrito Federal, por lo que requiere de más presupuesto, recursos humanos y materiales, para enfrentar esta gran carga de trabajo.
En entrevista con Quadratín México, el secretario del Trabajo y Fomento del Empleo del gobierno capitalino, Benito Mirón Lince, consideró necesario que la próxima administración duplique el presupuesto para este órgano de impartición de justicia laboral, ya que actualmente cuenta con sólo 26 millones de pesos anuales.
El funcionario destacó que a pesar de la problemática que enfrenta el sistema en lo que va de este sexenio, se han recuperado importantes recursos económicos para la clase trabajadora al solucionar sus demandas laborales.
Mirón Lince manifestó que por lo menos 80 por ciento de los juicios laborales que se ventilan actualmente, son por despidos y el resto por la falta de pago de prestaciones de ley.
QMX/bo/bhr