![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Haran-transportistas-y-comerciantes-megamarcha-en-CDMX-el-17-de-febrero-107x70.jpeg)
Harán transportistas y comerciantes megamarcha en CDMX el 17 de febrero
CIUDAD De MÉXICO, 30 de agosto de 2017.- El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, propuso reponer el procedimiento de elección de coordinador de organización de Morena en la Ciudad de México, en la que él resultó perdedor y ganó Claudia Sheinbaum, lo que la convertirá en la candidata del partido a jefa de gobierno de la capital, cargo al que él aspiraba.
En un acto realizado en la explanada delegacional con consejeros estatales del partido, el morenista, quien está inconforme con el resultado, propuso dos vías: una encuesta base, acompañada de dos encuestas espejo y que quien resulte arriba de los tres estudios, tenga el reconocimiento pleno.
Otra, es hacer una consulta ciudadana a población abierta, que no está contemplada en los Estatutos de Morena, pero tampoco la prohíbe. Aclaró que reponer el procedimiento no es darle la coordinación, sino fortalecer la confianza de la ciudadanía en Morena.
Como argumento para pedir reponer el procedimiento, mencionó que en 20 encuestas levantadas a la de Morena, dada a conocer el 24 de agosto, él aparecía a la cabeza en 17.
“Pero lo insólito y paradójico es que la encuesta de Morena me colocó en cuarto lugar, lo que me parece incomprensible, científica y políticamente”, dijo el ex gobernador de Zacatecas.
También afirmó que pese a que ha recibido la propuesta de cinco partidos para que se convierta en su candidato a Jefe de Gobierno –sueño que acaricia desde que era candidato a la jefatura delegacional– él está con Morena.
“Les agradezco, pero estoy en Morena y estoy luchando porque aquí nos quedamos”, dijo el ex legislador.
“No sabemos tampoco qué nos depare el destino, o si las circunstancias nos conducirán hacia senderos distintos”, agregó.
Recordó que es fundador de Morena y aclaró que no requiere cargos políticos para servir al partido, pero consideró que la principal fortaleza en la lucha política son “la dignidad, la honra y el decoro”.
El ex priísta, ex perredista y ex petista acabó con un «viva a Andrés Manuel López Obrador», fundador del partido.