Avalan diputados supremacía constitucional en lo particular
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre de 2024.- Para el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro, Rubén Moreira, la seguridad tiene que tener una estrategia multidimensional, pues para combatir al crimen se requiere la coordinación de los tres órdenes de Gobierno.
Señaló que para que llegue la paz al país tiene que haber igualmente colaboración internacional, pero también es muy claro que no va a llegar sino se reconoce el problema, pues ahora México falla en materia de seguridad.
Agregó que lo sucedido en Guanajuato no es cosa menor y tampoco es un tema de culpar a un Gobierno o a otro, es tema de enfrentarlo y de no normalizar lo que sucede.
Lo de Guanajuato es terrible, porque pusieron dos carros bomba que pudieron haberlos puesto en cualquier otra parte y mire las consecuencias que hubo ahí, obró la suerte, la fortuna de que no tuvieran personas muertas”, recalcó.
Consideró que el hecho de culparse unos a otros favorece a la delincuencia, pero es una obligación del Gobierno dar seguridad a la ciudadanía, seguirán señalando que si no hay paz es por culpa de Morena, porque ellos tienen el poder en el Congreso y gobiernan en lo federal.
Si no hay paz en Sinaloa es por culpa de Morena y hay que estarlo señalando, nosotros hacemos un llamado a la coordinación de las autoridades, a que todos asumamos una parte de la responsabilidad y esperemos que eso suceda”, manifestó.
Y finalizó diciendo que están en contra del esquema primigenio de seguridad actual, porque tienen a la Secretaría de Seguridad sin efectivos, ya que todos se fueron a la Guardia Nacional, pero que eso no funcionará.