
Denuncia PAN ilegalidad de Morena en elección judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril de 2025.- El coordinador del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, hizo un llamado a la inclusión de la sociedad civil en las conversaciones sobre la problemática de las personas desaparecidas en México.
En un diálogo virtual con medios de comunicación, el legislador destacó la importancia de escuchar a las madres buscadoras y enfatizó que los resultados de estos diálogos deben traducirse en acciones concretas.
Moreira Valdez criticó la falta de apertura y transparencia en el proceso legislativo relacionado con este tema crucial, además de cuestionar la efectividad de las reuniones organizadas por la Secretaría de Gobernación.
“Aunque se están escuchando a las madres buscadoras, es necesario cuestionar el destino de los resultados de estas reuniones”, expuso.
Asimismo, propuso la realización de parlamentos abiertos en la Cámara de Diputados y el Senado para fomentar un verdadero intercambio de ideas y propuestas.
El priista también subrayó la necesidad de dialogar con organismos internacionales, donde se incluya al relator de la ONU en materia de desaparición de personas y representantes de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos.
El exgobernador de Coahuila señaló que la participación activa de ambas Cámaras en la elaboración de iniciativas es fundamental, en lugar de delegar esta responsabilidad únicamente a la Secretaría de Gobernación.
Para finalizar, Moreira insistió en que, aunque los periodos extraordinarios pueden ser beneficiosos, es imperativo que se utilicen de manera adecuada.
“Debemos buscar tener una mejor ley, con presupuesto, y no simplemente desahogar el trámite que lleva Morena, donde ni se escucha y solo se vota lo que se envía”, concluyó.