![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/04/Sesión-del-Instituto-Nacional-Electoral-INE-Miércoles10Abril2019-FOTO-LEO-CASAS-QUADRATÍN-2-107x70.jpg)
Pospone INE presentación de informe sobre candidaturas a elección del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre de 2017.- La coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García, rechazó enfáticamente que su bancada esté interesada en presidir la comisión especial que propuso el PRI para investigar “la riqueza inexplicable” de Ricardo Anaya, y que el PAN indicó que los morenistas propondrían encabezarla.
Entrevistada en el recinto legislativo de San Lázaro, Nahle García pidió que las diferencias de panistas y priistas, las arreglen “entre ellos”, ya que Morena no caerá en su juego, y recordó que desde el inicio de esta legislatura ha pedido que se investiguen las irregularidades de la actual administración.
“Allá entre ellos que se arreglen, ahora resulta, si eso Morena lo ha estado diciendo desde el primero de septiembre del 2015, entonces allá ellos que se arreglen y pues Morena ve que el ladrón le grita ratero”, afirmó.
La legisladora dejó en claro que en esta pugna entre tricolores y azules, su partido no se involucrará, ni se meterá “en sus grillas” pues asegura que todo es parte de un teatro, pero que en privado hacen acuerdos y “salen agarrados de la mano”
“Nosotros no nos metemos en sus grillas para que al ratito salgan agarraditos de la mano. Nosotros no nos metemos en eso, allá ellos, quiero ver si es cierto que en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se dicen, porque ahí son amigos y se quieren mucho, ni siquiera está una propuesta seria, son puras declaraciones. Yo no me meto en ese juego”, aseveró.
Nahle García no descartó que esta confrontación no sólo obstaculice, sino que también desvía la atención de la verdadera agenda legislativa, y acusó que están en una agenda electoral más que legislativa.
Criticó el desempeño del presidente de la Jucopo, el panista Marko Cortés Mendoza, pues aseguró que la conducción de los acuerdos “está dejando mucho que desear”.
Refirió que en mes y medio de trabajo, Cortés Mendoza no ha logrado destrabar las peticiones y planteamientos de las fracciones parlamentarias, por privilegiar, dijo, el interés electoral de su partido y del Frente Ciudadano.
“El desempeño tendencioso, parcial, débil e inexperto del diputado Cortés Mendoza contrasta claramente con los dos primeros años de la Legislatura, donde el PRI y PRD actuaron con toda institucionalidad y sin dejar de defender su agenda, propiciaron acuerdos”, reconoció.
Reiteró que la conducción en la Jucopo es electoral, no política, lo que ha causado que los acuerdos en la Cámara no estén caminando, por lo que advirtió, incluso, que de seguir así habría que pedir que la toma de decisiones en su conjunto se trasladara a la Mesa Directiva, presidida por el diputado del PRI Jorge Carlos Ramírez.