![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Nueva-Ley-de-Seguridad-debe-incluir-transparencia-en-estadistica-Moreira-quadratin-foto-pri-107x70.jpg)
Nueva Ley de Seguridad debe incluir transparencia en estadística: Moreira
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2016.- La coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García, pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), libere 700 millones de pesos del Presupuesto de Egresos 2016, a las delegaciones Cuauhtémoc, Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco y Azcapotzalco que son gobernadas por ese partido político, recursos que, señaló, corresponden al Ramo 23, que fueron etiquetados para proyectos y que ahora se necesitan para iniciar las obras y terminarlas antes del 31 de diciembre.
En conferencia de prensa en el recinto legislativo, Nahle García estuvo acompañada de diputados federales de su bancada y los jefes delegaciones de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, y Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, y detalló que los recursos etiquetados el año pasado para obras fue de 155 millones de pesos para cada una de las cinco delegaciones que gobiernan.
Sin embargo, señaló que ya pasaron 10 meses y la SHCP no ha otorgado el dinero para los proyectos asignados por lo que acusó a la dependencia federal de hacer “un manejo político de los recursos” y actuar con opacidad.
“El actuar de la Secretaría de Hacienda es de opacidad, mal manejo de las finanzas, hacen todo para que el 31 de diciembre reporte en subejercicio y con ello justificar desviaciones o falta de aplicación al presupuesto (…) Tienen que bajar los recursos, Morena no va a permitir que se vote un Presupuesto de Egresos de la Federación (2017) si no han cumplido a cabalidad con el Presupuesto de Egresos del año pasado”, sostuvo.
Detalló que en las delegaciones Azcapotzalco falta por recibir más del 50 por ciento de los recursos destinados; mientras que Tláhuac no cuenta con el 70 por ciento y Cuauhtémoc le falta más del 60 por ciento del presupuesto autorizado.
En tanto la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, señaló que en su demarcación no ha sido liberado nada de los 155 mdp, “no puede tratarse de manera desigual a las delegaciones que provenimos de Morena. Hacemos un exhorto a la SHCP para que baje inmediatamente esos recursos a las cinco delegaciones”, insistió.
Sheinbaum Pardo detalló que en la delegación Tlalpan que ella gobierna están programados 24 proyectos entre deportivos, centros de salud, así como comunitarios y una ciclopista.
Advirtieron que de ser necesario realizarán movilizaciones para exigir que se cumplan con la designación de presupuesto, «porque no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, porque éste es un recurso de la ciudadanía”, sentenciaron.