Augura Sheinbaum que se prohibirá siembra de maíz transgénico en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto (Quadratín México).- MVS Comunicaciones solicitó a la SCT un plazo adicional para presentar más pruebas en el procedimiento de rescate de la banda 2.5 Ghz, mientras que la dependencia negó que se le haya condicionado la empresa el refrendo de la concesión.
Inmediatamente, el subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Héctor Olavarría, dijo que la dependencia está evaluando la petición de la compañía propiedad de Joaquín Vargas.
“La empresa solicitó un plazo adicional para la presentación de pruebas, mismo que está siendo acordado por esta secretaría y se le notificará si procede o no la prórroga”, manifestó el funcionario.
Olavarría explicó que “la Ley Federal de Procedimiento Administrativo marca un plazo máximo de hasta la mitad del plazo originalmente otorgado, que sería de hasta cinco días”.
El subsecretario expuso que en caso de que se otorgue la prórroga solicitada por la empresa, ésta correría a partir del día siguiente que se notifique la resolución.
“No queremos cometer errores, queremos vigilar muy bien todo pero sí, pudiéramos estar notificando mañana la procedencia de la prórroga” para agilizar el procedimiento, agregó.
En opinión de Olavarría el tono que alcanzó el diferendo entre la empresa propiedad de Joaquín Vargas y el gobierno federal, de ninguna manera podrá empañar el procedimiento de rescate de la banda 2.5 Ghz, el cual se inició el pasado 8 de agosto.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se mantendrá con la “cabeza fría” en la valoración de pruebas y alegatos que manifieste MVS Comunicaciones para alcanzar una decisión completamente objetiva, aseguró.
El reordenamiento de la banda 2.5 Ghz no es una política exclusiva de México, ya que en diversos países se realizan cambios de este tipo para garantizar el máximo aprovechamiento de esta parte del espectro, enfatizó.
“Espero que los dimes y diretes mediáticos ya no continúen”, señaló el funcionario de la SCT.
Pero, Dionisio Pérez-Jácome, titular de la SCT, rechazó categóricamente que se haya condicionado el refrendo de las concesiones en la banda 2.5 GHz a MVS Comunicaciones.
También negó enfáticamente que el presidente Felipe Calderón le haya pedido no atender a la empresa propiedad de la familia Vargas.
“Quiero también aprovechar para rechazar categóricamente que haya existido algún condicionamiento sobre la banda y, por supuesto, que el presidente me haya pedido no atender a MVS y los asuntos de la banda de 2.5, ni mucho menos que yo haya dicho que el presidente me pidió lo anterior”, reiteró.
Acusó a Vargas de intentar confundir a la opinión pública y explicó que el problema tiene su raíz en la decisión de MVS de negarse a pagar la contraprestación que el Estado fijó para el uso y aprovechamiento de esta parte del espectro, a través de la cual se pueden ofrecer servicios de banda ancha móvil.
QMex/NTX/oab