Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio de 2018.- A unas horas de iniciada la jornada comicial de este día, a partir de las 8 horas en todo el país –en sus diferentes husos horarios–, Nueva Alianza informa que se tiene reporte de que el proceso se está llevando a cabo de manera pacífica, en el que un 95 por ciento de las casillas se encuentran instaladas, sin incidentes graves y con una afluencia de votantes considerable, desde temprana hora.
De acuerdo con un comunicado, hasta el momento, 92 por ciento de los representante generales de Nueva Alianza, así como 65 por ciento de los representantes de casilla, se encuentran en sus puestos para la defensa del voto turquesa.
El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, al acudir a emitir su voto en esta jornada electoral, llamó a los ciudadanos y ciudadanas de todo el país a hacer de este proceso una fiesta democrática, mediante la participación en las urnas, para no dejar que otros decidan por uno.
El dirigente partidista exhortó a los votantes no dejarse llevar ni dejarse manipular. «Debemos pensar en la familia, en el barrio, en la colonia, en la ciudad, en el país y en el futuro, y así decidir con conciencia e inteligencia», destacó.
Como presidente nacional de Nueva Alianza, hizo un llamado «a todos los partidos y a mis homólogos a respetar los resultados, a que esto sea un paso para una unidad nacional, a partir de mañana», y enfatizó que sin duda alguna, los turquesa «respetaremos los resultados (electorales) en todo el país».
Dijo que asistió con mucha emoción a sufragar porque se puede observar cómo la gente está saliendo a participar, a ejercer libremente y decidir lo que va ser el futuro de nuestro país.
Asimismo, luego de votar, la secretaria general del Comité de Dirección Nacional, Evelia Sandoval Urbán, señaló que hoy es el día de la democracia en México, es una fiesta cívica para ejercer el derecho a votar, de manera consciente y libremente, y también para hacer que se respete la decisión de las mayorías expresada en las urnas.
«Hoy tenemos la oportunidad de elegir al gobierno que nos merecemos, haciendo lo correcto de manera pacífica, para que mañana 2 de julio podamos iniciar la reconciliación nacional de todos los mexicanos. Esta elección es importante para ti y para México», declaró.
Por su parte, el representante turquesa ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Macías Iglesias, durante la sesión del Consejo General, expresó que Nueva Alianza llega a esta jornada electoral como una fuerza electoral que orienta y define, en el entendido de que la contienda electoral no es una burda disputa por el poder sino la base de las acciones y programas de gobierno que habrán de implementarse en beneficio de la sociedad.
«En Nueva Alianza hablamos claro, fuerte y directo, y decimos que es momento de que los políticos callen, es hora de que los ciudadanos hablen y se expresen mediante el voto emitido en las urnas electorales. Hacemos un llamado a los partidos y actores políticos a respetar el derecho fundamental del voto libre y secreto», externó.
El representante turquesa mencionó que concluida las campañas, corresponde a los actores políticos propiciar las condiciones para celebrar una jornada cívica ejemplar, en la que la única incertidumbre válida sea el resultado de la elección.