Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CHILPANCINGO, Gro., 5 de abril de 2022.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, propuso un pacto para acabar con la violencia en la región Norte de Guerrero.
En una extensa entrevista en el programa de radio Quadratín Noticias, dio detalles de los arreglos que ha logrado con narcotraficantes y cómo los ha acercado con políticos e instituciones.
Rangel Mendoza también confesó que en algún momento un grupo del crimen organizado de La Montaña le exigió cobro de piso a la Catedral de Tlapa y que él acudió a otros jefes del narco para que abogaran por la Iglesia.
El controvertido obispo reveló la violencia en la región Norte del estado es atribuida a los hijos del presunto líder de La Familia Michoacana en Taxco, Ranulfo N., alias El Rany, detenido en noviembre de 2020 y actualmente preso en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, ubicado en el municipio de Almoloya, estado de México.
Afirmó que para acabar con esa violencia él tiene un “plan de paz”, que le hizo llegar en su momento al exgobernador Héctor Astudillo Flores y también al gobierno actual que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y que consiste en trasladar a El Rany a otra cárcel, porque donde se encuentra ahora le afecta mucho el frío.
Más información AQUÍ