Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 01 de diciembre de 2018.- «Ténganme confianza porque nos están entregando un país en quiebra» indicó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al hablar sobre el tema de los precios del sector energético como la gasolina y la electricidad.
Durante su primer discurso público como presidente constitucional, López Obrador mencionó que trabajará de manera inmediata para rescatar a la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos, ya que se encuentran sumergidas en la corrupción y malos manejos.
Agregó que ambas industrias están trabajando a un porcentaje menor del que deben de tener, por lo que afirmó que es necesario rescatarlas y ponerlas en marcha para disminuir los precios.
Obrador pidió paciencia al pueblo de México, ya que aseguró recibe un país en quiebra, por lo que expresó que a medio sexenio ya con la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco y la rehabilitación de las seis ya existentes el precio de la gasolina comenzará a bajar de precio.
Sin embargo anunció que durante este proceso no existirían gasolinazos, pero si habrá un aumento anual al precio del sector energético basado en la inflación del país.