Sheinbaum responde a Trump con carta sobre aranceles: no es con amenazas
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto de 2019.- La titular de la Secretaría de Gobernación (Sego), Olga Sánchez Cordero, conminó a los senadores de Morena y aliados a aprobar en el próximo periodo de sesiones ordinarias iniciativas prioritarias como: ley de consulta popular, revocación de mandato, ley contra la evasión fiscal y la regulación del control de la cannabis.
En su intervención para inaugurar el segundo día de trabajo de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena pidió a los legisladores revisar el marco legal idóneo de la marihuana en rubros como uso personal, comercial, científico y médico.
“Esto permitirá que la ciudadanía ejerza su libertad y avance su política de drogas progresista que aborde el problema del narcotráfico desde la perspectiva de la seguridad, la salud, la economía y de la justicia social”, puntualizó la funcionaria federal.
La Secretaria de Gobernación subrayó que con la Ley de Consulta Popular se busca refrendar el compromiso con la democracia participativa y abrirá la puerta para que sea el pueblo de México el que tome las decisiones que impactan en su vida cotidiana.
Respecto a la revocación de mandato, Olga Sánchez dijo que con esta ley se garantizará que aquellos gobernantes que no cumplan a cabalidad con su función pueden ser retirados de su cargo por quienes los votaron.
En el caso de la ley contra la evasión fiscal enfatizó que permitirá hacer frente al mayor de males del país, la corrupción. “Les pido que nos unamos para discutir y analizar este tema y la creación de las facturas falsas sea considerado un delito grave, pues el abuso permanecerá si no se establecen los castigos”, expresó.
La encargada de la política interna del país instó a fomentar la confianza en las instituciones públicas del país, con un enfoque humano y reconocer a quienes invierten, se comprometen con el desarrollo y cumplen con sus obligaciones fiscales, que son parte de los encargos presidenciales.
Dada la importancia social y jurídica que tiene garantizar la profesionalización del notariado en el país, exhortó a legislar para expedir leyes generales que establezcan los principios que armonicen y homologuen la organización y funcionamiento de la función notarial en las entidades federativas.