Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
ACAPULCO, Gro., 9 de febrero de 2018.- La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el homicidio de la bloguera Pamela Montenegro del Real, conocida como La Nana Pelucas, y pidió considerar su labor periodística centrada en la crítica política en la investigación del crimen.
A través de un comunicado, la ONU-DH indicó que a pesar de que se sabía que la víctima había recibido amenazas públicas atribuidas a grupos delictivos en diciembre de 2016, “no contaba con ningún esquema de protección sea a nivel estatal o federal”.
Asimismo señaló que “con el asesinato de la Sra. Montenegro, al menos 2 periodistas han sido asesinados durante 2018 en México”.
Respecto a las investigaciones de la Fiscalía de Guerrero, que relacionó el homicidio de la periodista con el trabajo informativo que realizaba, Jan Jarab, representante de la ONU-DH en México, dijo que “la investigación de este crimen debe incluir la labor periodística de la Sra. Montenegro y la posible implicación de funcionarios públicos como ha señalado la propia Fiscalía”.
Más información AQUÍ