Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto de 2022.- Renato Sales Heredia, fiscal general del estado de Campeche, guarda resabios personales en contra del líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó el coordinador de los diputados federales del tricolor, Rubén Moreira Valdez.
El priista criticó que la solicitud de desafuero en contra de Alito Moreno también se trata de una bola de humo para ocultar lo que es una realidad en Campeche, “el gobierno actual del estado es una pantomima”.
Aunque faltan 14 días para que el diputado de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, concluya su cargo como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, los coordinadores de los parlamentarios del PAN, PRI y PRD, Jorge Romero Herrera, Rubén Moreira Valdez y Luis Espinoza Cházaro, pedirán la destitución por violar la ley y el debido proceso.
La legislación correspondiente, cualquier iniciativa de ese tipo llega a la Secretaría General y ahí se debe guardar en secrecía para continuar el trámite correspondiente.
“Se debe de ir de la Mesa Directiva porque no nos representa con dignidad a todos los partidos, que esa es su misión. Sergio Gutiérrez violó la ley y se debe de ir de la Presidencia”, reiteró Rubén Moreira al calificar el anuncio de desafuero como lamentable, patético y sin precedentes en la Cámara de Diputados.
“Quien debería de propiciar los trabajos y coordinar los mismos y de presidir, se convirtió en un matraquero. Eso es lo que vimos ayer del presidente: pasó de aficionado de fútbol a matraquero”, fustigó el diputado del PRI.
El panista Jorge Romero respaldó al priista y reprobó que las fiscalías en los estados donde gobierna Morena seleccionan los temas en los que trabajan y quieren venderle a todo un país que los temas que le preocupan al partido son los que le preocupan a la gente y no es la realidad.
El perredista Luis Espinoza refirió que si el Presidente de México y el Gobierno federal atacara al narcotráfico como atacan a la oposición, el país no estuviera en llamas. “Hace dos o tres días el Presidente dijo que era culpa de los conservadores y de la oposición: no señor Presidente, nosotros no fuimos a incendiar los Oxxos, los incendiaron sus aliados de la delincuencia organizada, hágase responsable de pacificar este país”, refutó,
Para los legisladores representantes de la coalición Va Por México cada que atacan al eje de unión del bloque opositor, lo único que logra es unificarlos más.