Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO 17 de abril (Quadratín México).-Por el presunto uso indebido de recursos de los Programas Oportunidades y 60 y Más, por parte del gobernador de Veracruz, Javier Duarte y de Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con fines electorales el PAN promoverá un recurso de juicio político.
Gustavo Madero, presidente nacional de Acción Nacional, añadió que tras conocer la respuesta del gobierno federal a esta denuncia, se valorará su permanencia en el Pacto por México.
El dirigente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, presentó audios en los que se demostraría la existencia de una estructura paralela y señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), actúa como delincuencia organizada.
Acompañado por el coordinador de los diputados panistas, Luis Alberto Villarreal, y el líder de los senadores de Acción Nacional, Ernesto Cordero, señaló: “Demandaremos juicio político en contra del gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y de Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal, para que en el Congreso de la Unión proceda separarlos de su cargo y a inhabilitarlos por violaciones graves a la Constitución y al uso indebido de recursos públicos”.
Madero pidió al presidente Enrique Peña Nieto garantizar que los funcionarios federales respeten el ánimo de colaboración del Pacto por México.
El dirigente partidista exigió al Gobierno de la República separar a los servidores públicos señalados e investigar este caso, al cual calificó como de “delincuencia electoral organizada”.
“Exigimos que su gobierno integre con rapidez y eficiencia la averiguación previa derivada de la denuncia penal que el día de ayer (martes) fue presentada en contra de los funcionarios federales y estatales ante la Procuraduría General de la República”, indicó.
QMX/fm