Reportan detención de María Corina Machado, opositora en Venezuela
CIUDAD DEL VATICANO, 22 de mayo (Quadratín México).- El Papa Francisco rezó hoy por las víctimas y afectados del tornado que el lunes golpeó la ciudad de Oklahoma, en Estados Unidos.
Durante la audiencia general de los miércoles que presidió ante más de 50 mil personas en la Plaza de San Pedro, el pontífice confió en que “Dios consuele a los padres que perdieron a sus hijos por el fenómeno meteorológico”.
El líder católico, en la víspera, transmitió sus condolencias al arzobispo de Oklahoma, Paul Coakley, en un telegrama firmado en su nombre por el “número dos” del Vaticano, el cardenal secretario de Estado Tarcisio Bertone.
“El santo padre siguió con profunda consternación las secuelas del devastador tornado que abatió Oklahoma y pide a usted que envíe a la entera comunidad la garantía de su solidaridad y cercanía en la oración”, indicó el mensaje.
“Consciente de la trágica pérdida de vidas y de la inmensidad del trabajo de reconstrucción por delante, pide a Dios todopoderoso que conceda el eterno descanso a los fallecidos, consuelo a los afligidos, fortaleza y esperanza a los damnificados”, agregó.
En el telegrama, el pontífice encomendó “al padre de la misericordia” a todos los niños contados entre las víctimas y a sus familias.
El tornado, cuyos vientos alcanzaron hasta 320 kilómetros por hora, devastó dos extensos barrios del sur de la ciudad de Oklahoma y la comunidad de Moore, en el sur de esa entidad, al alcanzar la escala EF-5, la mayor intensidad para este tipo de fenómeno.
QMX/ntx/tab