María Corina Machado, libre; afirma que Edmundo González será presidente
CIUDAD DEL VATICANO, 22 de marzo (Quadratín México).- El Papa Francisco clamó hoy por los pobres, no sólo los que carecen desde el punto de vista económico sino también por los pobres de espíritu.
Durante una audiencia con unos 180 diplomáticos del mundo, en la Sala Regia del Palacio, el pontífice recordó haber asumido el nombre de Francisco por el santo de Asís, cuya enseñanza se centra en el amor a los más necesitados.
Afirmó que la Iglesia Católica busca proteger en todos los rincones de la Tierra a los que sufren por la indigencia, ayudar a los enfermos, a los huérfanos, a quienes no tienen hogar y a todos los marginados, para construir una sociedad más humana y más justa.
“Cuántos pobres hay todavía en el mundo. Y Cuánto sufrimiento afrontan estas personas”, exclamó.
Pero hay otra pobreza, continuó, es la pobreza espiritual de nuestros días, que afecta gravemente también a los países considerados más ricos, expresó.
Calificó como importante intensificar la relación con los no creyentes, para que nunca prevalezcan las diferencias que separan y laceran, sino que, no obstante la diversidad, predomine el deseo de construir lazos verdaderos de amistad entre todos los pueblos.
“La lucha contra la pobreza, tanto material como espiritual; edificar la paz y construir puentes. Son como los puntos de referencia de un camino al cual quisiera invitar a participar a cada uno de los países que representan. Pero, si no aprendemos a amar cada vez más a nuestra tierra, es un camino difícil”, sostuvo el pontífice comentó.
QMX/ntx/tab