
Niega Colosio Riojas arranque de campaña en Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio de 2017.- Como instituto político local, el Partido Sinaloense (PAS) llegó para quedarse afirmó a Quadratín México su dirigente Héctor Melesio Cuén Ojeda, pues aseguró que están haciendo las cosas de manera diferente, trabajando todos los días por los ciudadanos. Su objetivo: llegar a ser la primera fuerza política del estado de Sinaloa.
“No somos un partido electorero”, dijo Cuén Ojeda a esta agencia de noticias al referir que en la primera elección tuvieron una preferencia entre los sinaloenses del 14 por ciento, equivalente a 124 mil votos. En el siente proceso, aumentaron al 25 por ciento, es decir, 250 mil votos.
En una conferencia de prensa, en su visita a la Ciudad de México, Héctor Melesio Cuén reafirmó su insistencia por llegar a ser la primera fuerza electoral en Sinaloa, confiando en que son la segunda fuerza de 10 partidos políticos que existe en esa entidad.
“Queremos ser la primera fuerza electoral en Sinaloa que quise ser gobernador del estado el año pasado y quedamos en segundo lugar”, recordó el presidente del partido. Sin embargo, confía en que en los próximos comicios lo pueden lograr.
Para alcanzar su objetivo, reiteró que irán solos apostando al trabajo ciudadano para ascender entre las preferencias electorales.
Como partido local, el PAS se encuentra pugnando ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para aspirar a candidaturas rumbo al Senado de la República y la Cámara de Diputados. No obstante, por el momento no es posible hacerlo, más que de la mano de un partido nacional.
El pasado lunes 12 de junio, presentaron ante el INE una consulta para poder participar en las elecciones federales del próximo año. En caso de una respuesta negativa del instituto, el Partido Sinaloense alista un recurso ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Estamos buscando ir solos, pero necesitamos que haya esa igualdad electoral en las entidades federativas con respecto a los partidos locales”, enfatizó el líder sinaloense.
Desde su perspectiva, el PAS considera que se viola la Constitución Política en la equidad electoral.
“Pensamos que es injusto porque los partidos locales si tenemos el derecho de participar en elecciones federales”, reiteró.