Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Pide Peña a migrantes conducirse con legalidad o no lograrán su objetivo

Haremy Reyes/Quadratín Jalisco 
 
| 22 de octubre de 2018 | 15:35
 A-
 A+

GUADALAJARA, Jal., 22 de octubre de 2018.- De visita en Guadalajara para participar en la Décimo Sexta Cumbre de Negocios, el presidente, Enrique Peña Nieto aprovechó para hacer un llamado a los integrantes de la Caravana Migrantes a conducirse con legalidad, porque de lo contrario no lograrán su objetivo y carecerán de certeza jurídica.

“Para quienes han optado por mantener esta caravana fuera del orden legal, hago un llamado respetuoso, para que tengan claro que de mantenerse en esta actitud difícilmente podrán lograr su objetivo, sea de ingreso a los Estados Unidos o de permanecer en México, porque solamente al amparo de una migración y de un tratamiento legal es como podrán tener eventualmente acceso a este derecho”.

Pese a las críticas sobre el actuar de las autoridades federales sobre este fenómeno migratorio, Peña Nieto insistió en que su gobierno ha actuado en estricto apego a la Ley y a los derechos humanos.

Por otro lado, también dijo que ante el avance del Huracán Willa por las costas del Pacífico Mexicano instalaron el Comité Nacional de Emergencia para que todas las autoridades del gobierno de la República generen las acciones preventivas y de auxilio a la población.

Más información AQUÍ